Foto referencial cortesía Albat.

La Agencia Internacional por la Integridad del Tenis (ITIA, por sus siglas en inglés) confirmó este viernes que los jugadores franceses Jules Okala y Mick Lescure han sido suspendidos a perpetuidad, por su implicación en múltiples casos de amaños de partidos desde 2014.

Según la ITIA, ambos tenistas han admitido los cargos dentro de una amplia investigación llevada a cabo en Francia y Bélgica y la sanción incluye la prohibición de participar o asistir a cualquier evento organizado por los organismos responsables del tenis, además de una multa económica.

Jules Okala, de 25 años y con el puesto 338 de la ATP como su mejor clasificación, fue considerado culpable de amañar siete partidos y, además de la inhabilitación, tendrá que pagar 15.000 dólares de multa

Mik Lescure, de 29 años y con el puesto 487 de la ATP como su mejor clasificación, ha sido acusado de ocho cargos y también tendrá que pagar 40.000 dólares de multa.

Los cosas han sido resueltos por el oficial de la oficina independiente anticorrupción Charles Hollander.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.