OEA (Foto cortesía)
COMPARTE

Militares retirados y en el exilio por el Gobierno de Nicolás Maduro testificaron en la audiencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), Estados Unidos, para tratar puntos sobre la crisis que atraviesa Venezuela.

Maduro pretendía suministrar más alimentos a las comunidades que lo respaldarían en lugar de seguir el criterio de respaldo a familias en pobreza extrema, detalló el exministro y Mayor General Hebert García Plaza cuando manejó el Ministerio de Alimentación y tuvo discusiones con el presidente.

Para finales de enero de 2016 relató que abandonó Venezuela y llegó a Panamá para evitar convertirse en preso político. “Por experiencia sabía y para nadie es un secreto que  el sistema de justicia en Venezuela solo obedece a la estructura del gobierno”.

El militar dijo que Padrino López lo alertó sobre la intención del presidente Maduro de iniciar acciones en su contra y reveló parte del contenido del Plan Zamora ejecutado por él.

Tribunales Militares

Cientos de civiles fueron arrestados en los últimos meses por organismos de seguridad el Estado y procesados por tribunales militares, lo que no coincide con el debido proceso establecido en las leyes venezolanas, explicó Igor Nieto.

El exintegrante de la Fuerza Armada Nacional sostuvo que recibe denuncias por torturas a los civiles que permanecen presos o fueron condenados por participar en protestas antigubernamentales.

La segunda sesión de la OEA en Estados Unidos, fue pautada para determinar si existen bases que permitan denunciar a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por crímenes de lesa humanidad

La primera parte de estas comparecencias fue protagonizada por representantes de la sociedad civil venezolana como los abogados del Foro Penal Venezolano, y Johanna Aguirre, viuda del activista José Alejandro Márquez.

Los activistas denunciaron ante la organización 289 casos de tortura y aprehensiones durante protestas.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.