Thalia

La cantante mexicana Thalía se expresó de manera contundente en su cuenta de Instagram, arremetiendo contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Días después del terrible feminicidio de la niña mexicana llamada Fátima.

“No puedo dejar de pensar en este angelito de siete añitos. ¡Esto no puede continuar! ¡Hay que pararlo de inmediato! El caso de Fátima no es un caso de violencia más, sino una muestra de los miles de feminicidios que siguen acabando con víctimas inocentes”, dijo Thalía el mandatario.

Añadió que como mujer y madre que ama profundamente a su país, pide que se actúe ya mismo contra la impunidad, indiferencia y desidia. “Necesitamos urgentemente acción, leyes preventivas y más apoyo a la mujer y a las niñas”.

Finalmente, Thalía cerró su post diciendo: “Los mexicanos estamos indignados y el mundo entero igual. Exigimos leyes que protejan a la niñez y a las mujeres de inmediato.

Sobre el post en Instagram

La publicación contó más de 40 mil likes, tiene comentarios de todo tipo, sobre todo, de apoyo a las palabras de la cantante mexicana Thalía:

Entre dichos comentarios se leen: “Bien dicho”, “Justicia para Fátima”, “Que fuerte imagen y es más fuerte nuestra realidad”, “El mundo cada vez peor @thalia”, “Necesitamos la ayuda de @realdonaldtrump inmediato”, “Amén y que se haga justicia”.

Por otro lado, algunas usuarias lamentaron la situación que se vive en México y la supuesta ineficiencia del gobierno de AMLO; “Que triste lo que pasa con las mujeres en nuestro país”, “Así es, fue una mujer… entonces, aquí que procede? Esto no va a parar mientras busquemos culpables fuera de nuestros hogares, que es la verdadera raíz del problema”.

Finalmente, otras usuarias aplaudieron el valor de Thalía para escribir este texto contra Labrador: “Gracias Thalía, por visibilizar tanta violencia, #niunamenos”, “Aplaudo a Thali, mi pregunta era qué hace el gobierno y presidente para evitar tantas muertes y violencia en México”, “Nuestra embajadora, gracias por ocuparte de ello”, “Gracias Thalía por sumarte a las protestas, ojalá y jales a más famosos para parar toda esta desgracia. Muchas gracias”. EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.