Foto: AFP

El joven australiano Thanasi Kokkinakis, de apenas 21 años, se dio el gusto de eliminar este sábado al suizo Roger Federer, número uno mundial y defensor del título, en la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Kokkinakis, en su primer enfrentamiento con la leyenda del tenis mundial, se creció sobremanera para someter al ‘Expreso Suizo’ con parciales de 3-6, 6-3, 7-6 (7/4).

El australiano se encontrará en la tercera ronda con el español Fernando Verdasco (N.31), que más temprano en la jornada superó a su compatriota Guillermo García-López por 4-6, 6-0, 6-2.

Con la derrota, el ‘FedEx’ cederá el número uno del ranking mundial de la ATP a su gran rival, el español Rafael Nadal.

Federer, campeón del Abierto de Australia este año, no pudo en su debut defender el título de Miami ante una joven promesa que entró por la ‘qualy’.

Kokkinakis había superado en la primera ronda al frances Calvin Hemery, también con su potencia en el servicio.

Es cierto que cometió siete doble faltas con su saque frente a Federer, pero también le sacó provecho con siete aces.

Después de levantar el trofeo en el Abierto de Australia, su número 20 en Grand Slam, Federer vio cómo el argentino Juan Martín Del Potro le arrebataba el Masters 1000 de Indian Wells, evitanto así que lograra el doblete como el año pasado.

El suizo, que se ha impuesto en el torneo de Key Biscayne en tres ocasiones (2005, 2006 y 2017), ahora vio cómo se le iba de las manos la conquista de lo que hubiera sido su título número 28 en torneos de Maestros.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.