Thomas Shannon, subsecretario de Estado de EE.UU. (Foto Archivo)
COMPARTE

Thomas Shannon, subsecretario para Asuntos Políticos de Estados Unidos, participará este miércoles en la reunión de cancilleres en la Organización de Estados Americanos (OEA) e invitó a Venezuela a unirse a la convocatoria.

El país norteamericano considera que el gobierno venezolano debería estar presente en la conferencia para buscar formas en las que la región pueda ofrecerle apoyo al pueblo.

Pese a que EEUU asume como “muy importante” el encuentro entre los representantes de distintos países, no asistirá su secretario de Estado, Rex Tillerson, aunque estará en Washington y la reunión se celebrará en la sede de la OEA.

Algunas de las propuestas que se están planteando de cara a la reunión son la creación de un grupo de contacto especializado para acompañar una nueva mediación entre gobierno y oposición; una resolución que pide el cese de la Asamblea Constituyente Nacional ANC) y una propuesta de ayuda humanitaria.

EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.