(Foto @LilianTintori)
COMPARTE

Lilian Tintori, activista por los Derechos Humanos, denunció este viernes que no la dejaron ingresar a la cárcel de Ramo Verde para ver a su esposo Leopoldo López, ya que hoy fue el día de las visitas conyugales.

Tras permanecer cuatro horas en las afueras del recinto, a Tintori le fue negado el acceso. “Hoy se cumplen 9 días sin permitir que los abogados de Leopoldo ni su familia podamos verlo, violando sus DDHH”, escribió en Twitter.

La esposa del líder de Voluntad Popular hizo un llamado al director de Ramo Verde, el capitán de navío José Ramón Boston Silva, para que le dé la cara. Tintori agregó que las autoridades están en el deber de dejarles permitir conocer el estado de López.

“Exijo que se respeten las medidas de protección de seguridad del Ministerio Público y las medidas cautelares de la CIDH que tengo”, dijo Tintori, quien agradeció la compañía del diputado Richard Blanco y de Mitzy Capriles de Ledezma, esposa de Antonio Ledezma.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.