Foto: Twitter
El secretario general de Primero Justicia (PJ), Tomás Guanipa, realizó una rueda de prensa este lunes para ofrecer declaraciones sobre el caso del concejal Carlos Andrés García. Lo tildó de “asesinato” y responsabilizó al Gobierno de Nicolás Maduro por su muerte.Guanipa afirmó que llevará este caso hasta instancias internacionales. Que ya cuenta con cinco países que están dispuestos a investigar el hecho.

El concejal de Guasdualito (estado Apure), Carlos Andrés García, falleció este domingo luego de complicaciones de salud. Esto es debido a que sufrió un accidente cerebrovascular en agosto y no recibió atención médica oportuna, los funcionarios que lo resguardaban se negaron a que fuera atendido a tiempo.

“A sus secuestradores no les dio la gana nunca, de proveerle una atención a su salud necesaria. No hubo juicio, no hubo atención médica, y le cobraron factura por ser militante de un partido político” acusó el dirigente.

Aprovechó la oportunidad para hacer alerta del caso de Wilmer Azuaje y Gilber Caro. Presos políticos que también están en delicadas condiciones de salud. “En el caso de Wilmer Azuaje, todos los alimentos le caen mal. A Gilber Caro le tiran la arepa por debajo de la puerta. Lo que le pasó a Carlos Andrés le puede suceder a cualquier otra persona”, denunció Guanipa.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.