Tony Pecorado candidato a la alcaldía de Naguanagua visitó sede de los Bomberos Universitarios. (Foto Cortesía)
COMPARTE

Para blindar al municipio seguridad y resguardo, el candidato independiente a la alcaldía de Naguanagua, Tony Pecoraro afirmó que trabaja para impulsar la creación de un cuerpo de bomberos para el municipio que mitigue la expansión de incendios forestales y otras contingencias.

Para constatar el estado en que se encuentra la única sede del Cuerpo de Bomberos Universitarios del municipio, Pecoraro visitó el lugar en compañía de vecinos del sector Las Quintas, quienes apoyan la iniciativa que brindará beneficios positivos a todos los sectores.

Durante la visita, el capitán Edgar Rojas, segundo comandante y coordinador de Operaciones, informó que actualmente sólo poseen una unidad cisterna operativa y dos fuera de servicio. Atender una contingencia podría no resultar fácil. El funcionario aseguró que ellos tratan, en lo posible, de solucionar las emergencias con las pocas herramientas  que poseen.

Pecorado señaló que la ambulancia de los Bomberos Universitarios tuvo la misma suerte de los camiones cisternas y la cancha de usos múltiples que no funcionan. Las instalaciones  necesitan reparaciones en su infraestructura y alumbrado.

El aspirante a la alcaldía local, manifestó que no descansará hasta contar con una sede bomberil propia del municipio que garantice seguridad y resguardo a los más de 180 mil habitantes de Naguanagua. También rescataré la sede de los Cuerpo de Bomberos Universitarios, institución que integrada por 37 funcionarios que durante muchos años han asistido a la localidad, afirmó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.