(Twitter)

La tormenta tropical Selma ingresó la mañana de este sábado a territorio salvadoreño con vientos de hasta 70 km/h que derribaron árboles en la región oriental del país, informaron las autoridades.

Procedente del océano Pacífico, Selma tocó tierra a las 03H00 locales (09H00 GMT) en el departamento de Usulután, sureste del país, explicó el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

Las precipitaciones han dejado hasta 140 ml en algunos puntos, de acuerdos a fuentes oficiales.

“Las lluvias se han presentado con más fuerza en la zona costera del departamento de Usulután, donde hemos tenido vientos fuertes”, precisó Meléndez por medio de Radio Nacional.

En la carretera El Litoral, la segunda en importancia del país, equipos de emergencia procedían al retiro de árboles que cortaron el tráfico.

El gobernador de Usulután, René Ramos, señaló de su lado que la caída de árboles afectó el servicio de electricidad en la zona costera de Puerto Parada.

Ramos reportó además un incremento del oleaje en playas de las islas de la bahía de Jiquilisco.

Los cuerpos de socorro no reportaron víctimas por el paso del fenómeno meteorológico.

La gobernadora del departamento costero de La Libertad, Marta Araujo, precisó la pesca artesanal fue suspendida por las lluvias intermitentes.

Las autoridades salvadoreñas mantienen el país en alerta y, como medida preventiva, suspendieron labores en las escuelas de todo el país.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.