Jesús Torrealba. (Foto archivo)
COMPARTE

El secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, ratificó este miércoles el acuerdo de gobernabilidad parlamentaria, con vigencia de 5 años, que suscribieron las organizaciones políticas de la bancada opositora con miras a la designación de las autoridades de la Asamblea Nacional (AN).

Afirmó que en la instalación y elección de la nueva directiva del Parlamento, que se llevará a cabo el 5 de enero, se expresará la continuidad del acuerdo, con Julio Borges en sustitución de Henry Ramos Allup en la presidencia y los demás partidos ocupando posiciones destacadas. 

En declaraciones a la prensa, el vocero de la Unidad envió un mensaje a los venezolanos para que sean parte activa en el impulso de una salida democrática a la crisis y recordó que está en manos del ciudadano exigir a su dirigencia más y mejor unidad.

“Eso es una exigencia de la historia, es una exigencia de ese pueblo que hoy está sufriendo. Nadie puede pretender ser opción de poder en el país, si no es capaz de garantizar gobernabilidad en su propia alianza”, dijo.

Torrealba, quien acompañó a la sede del Palacio de Justicia en Caracas al dirigente de Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, en libertad desde el pasado 31 de diciembre, denunció que aún quedan 126 presos políticos, decenas de exiliados y más de tres mil jóvenes estudiantes sometidos a causas judiciales absolutamente injustas. 

El vocero de la MUD sostuvo que no habrá diálogo directo con el gobierno si no se cumplen los acuerdos, pero resaltó que se encuentran evaluando la necesidad de que los facilitadores internacionales vengan a Venezuela a verificar el no cumplimiento de los mismos.

Unidad Venezuela 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.