Heung Min Son marcó el tanto que sentenció las acciones. Foto EFE.

El Tottenham se impuso al Brentford, de la Championships (segunda división), con los goles del francés Moussa Sissoko y del coreano Heung Min Son (2-0) para alcanzar su novena final de la Copa de la Liga inglesa.

El cuadro del portugués, Jose Mourinho, se sitúa a un paso de este título por primera vez en cinco años. Aspira a un trofeo que no logra desde el 2008, cuando sumó su cuarta Copa de la Liga.

El equipo londinense jugará contra el vencedor de la otra semifinal, entre el Manchester United y el vigente campeón, Manchester City, que se enfrentarán el miércoles en el Old Trafford.

Los dirigidos por “Mou” encarrilaron el triunfo antes del cuarto de hora, cuando Sissoko inauguró el marcador a pase del lateral izquierdo español Sergio Reguilón. No lo tuvo fácil el equipo local. Aunque tomó ventaja pronto, no fue capaz de frenar el ímpetu del equipo del danés Thomas Frank, que disfrutó de ocasiones para obtener el empate.

De hecho, marcó en el 63 por medio de Ivan Toney, pero el VAR anuló el tanto por fuera de juego. Siete minutos después, los “spurs”, que recurrieron a sus principales jugadores, sentenciaron la eliminatoria. El coreano Heung Min Son recibió un balón de Tanguy Ndombele y batió al meta español David Raya, para sentenciar el choque.

El Brentford, por su parte, dilapidó todas sus opciones a cinco del final, cuando se quedó con diez jugadores por la expulsión de Josh Dasilva.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.