(Foto Cortesía)

Liderados por el gerente general de Talento Humano de Corpoelec, José Aniceto Torrealba, un grupo de trabajadores se concentró este martes en la planta baja de Torre 4, para rechazar la quema de la sede de la urbanización Prebo.

Torrealba aseguró que se trata de actos vandálicos que hicieron que retrocediera el trabajo de recuperación que se había iniciado en esta estructura, desalojada desde hace tres años.

El ejecutivo señaló que actuaciones como ésta, no es en contra del gobierno sino contra el pueblo, pero además desmoraliza a los trabajadores. En su opinión son ejecutadas por grupos minoritarios que buscan desviar sus acciones en función de la destrucción del propio pueblo.

El gerente añadió que se tenía proyectado invertir en la recuperación de la edificación, varios millardos de bolívares, que ahora habrá que reajustarlos. Según dijo, todavía no se han hecho los cálculos de las pérdidas registradas por el incendio, pero se está en el proceso de evaluación para estimar los costos.

Señaló que como en todas las organizaciones, en esa corporación es muy dinámico el talento humano. Ha habido renuncias, jubilaciones, pero también ingresos.

También se le comentó que hay denuncias de que algunos niveles de personal están en salario mínimo, a pesar de que el contrato colectivo dice que deben estar por encima, y respondió que ningún trabajador de Corpoelec gana por debajo del salario mínimo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.