Capitolio sede del Ejecutivo regional.Foto cortesía)

El año se acerca a su final y los trabajadores de la gobernación de Carabobo se encuentran sumidos en la desesperanza, pues han acudido a distintas instancias para tratar de mejorar su calidad de vida, pero todo ha sido en vano.

Este es el balance que dio la dirigente sindical, Judermi García, al programa En Contexto, de la emisora Exitos, donde apuntó que los trabajadores al servicio del Ejecutivo regional, tienen condiciones totalmente desfavorables.

“No podemos decir que tenemos un salario digno y un trabajo decente, cuando carecemos de beneficios que impacten nuestra realidad económica”.

García aseguró que desde las organizaciones sindicales siempre se han venido haciendo propuestas, para mejorar su condición salarial, porque siempre están ganados a la conciliación y al respeto entre las partes.

Explicó que la idea es que de allí nazca la construcción colectiva de beneficios para los trabajadores.

Por eso acudieron al consejo legislativo, de manera que ese cuerpo colegiado se convierta en una especie de bisagra, para llegar a acuerdos con el Ejecutivo, que beneficien a los trabajadores.

Judermi García subrayó que ciertamente la política salarial está en manos del gobierno nacional, pero está convencida de que con voluntad, se le puede otorgar beneficios a la masa laboral dependiente de la gobernación.

Precisó que son unos 25 mil trabajadores que están esperando mejoras salariales.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.