Parte de la actividad realizada en Puerto Cabello.(Foto cortesía).

Sin ningún contratiempo se llevó a cabo el Grafitazo en Puerto Cabello, que convocó la Intergremial Intersindical del Eje de la Costa, para manifestar su rechazo a los bajos salarios que reciben los trabajadores.

Como se había previsto, los manifestantes se reunieron en las inmediaciones de Ferrobar y allí realizaron una asamblea, donde varios dirigentes expusieron sus puntos de vista sobre la situación económica actual, que perjudica a la masa trabajadora.

Tomaron la palabra  Rafael Flores, por Sunepsas Salud; Elayna Uribe, vicepresidente del Colegio de Enfermeras de Puerto Cabello y Juan José Mora; Jorge Ochoa, jubilado de Dianca; Denys Rivero, por el Bloque Independiente de Trabajadores; Gemar Dávila, docente; y Gerardo Rodríguez, por Fetraesuv sector universitario,  entre otros.

Todos coincidieron en señalar que es necesario que se incrementen los salarios, pues los actuales no alcanzan para comprar ni siquiera los alimentos necesarios para sobrevivir.

Luego realizaron el  Grafitazo que consistió en escribir en las ventanillas de los vehículos, las consignas Salario Digno, Art. 91 CRBV, Indexacion del Salario, Respeto a los trabajadores, y Respeto a los Jubilados.

La actividad tuvo mucha aceptación de parte de los propietarios de los vehículos, pues con agrado aceptaban que se escribiese los mensajes en  sus ventanillas.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.