Trabajadores de la empresa Kreisel fueron este martes a la sede de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para exigir el pago de sus salarios que desde hace 47 días no lo perciben, tras su intervención en diciembre por parte del Gobierno.
"Desde el 22 de diciembre dicen que crearán una junta administradora y no han hecho nada. Cómo nos mantenemos a cumplir horario sin salarios, ni pagos, ni cestaticket, sin pago de guarderías" denunció una trabajadora.
Marielis Crespo, analista de cuentas, indicó que el presidente Maduro y el superintendente nacional William Contreras dijo que estaban garantizados los derechos de los trabajadores. "Muchas veces hemos estados afuera (de la Sunnde) pasando frío, hambre; hay trabajadores que no se han sumado a esta lucha porque no tienen dinero para el pasaje".
Agregó que las autoridades de la Sunnde tienen la potestad para definir que pasará en la empresa y no han ofrecido respuesta ante la problemática.
https://twitter.com/paolucci40/status/821394124112850944
#AHORA Trabajadores de Kreisel protestan luego de que el gobierno tomara la empresa. No les han pagado desde hace 47 días #17Ene pic.twitter.com/3z3dpJInY9
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 17, 2017
Trabajadores de @KreiselJuguetes están a la deriva desde que el gobierno tomó la empresa hace más de un mes. #17Ene pic.twitter.com/JtvXZJrOkX
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) January 17, 2017