Las autoridades de Inparques no se están ocupando de la debida alimentación de los animales que se encuentran en el Parque del Este, denunció la secretaria de la organización de Sunepimparques, Marlene Sifontes.
El lunes de la semana anterior los felinos recibieron su última ración de carne y fue de siete a ocho kilos para los tres, cuando esa es la ración que debe recibir un solo animal. Desde ese día no han vuelto a comer carne. El sábado les dieron un poco de pollo, pero ello necesitan es carne y vísceras, alimentos que no las comen desde hace mucho tiempo, comentó Sifontes.
La secretaria sindical indicó que al jaguar se le notan los huesos de la cadera. No lo han sacado porque ya no puede caminar. Aseguró que la puma hembra grande está en mejores condiciones que la pequeña, que está muy decaída, pero a ambas ya se les empieza a notar el estado de desnutrición”.
Sifontes comentó en el programa matutino La Fuerza es la Unión, que otro caso es el de las garzas y flamingos, que están migrando en busca de comida. La última ración de alpiste se les suministró el pasado viernes, y eso porque alguien la donó.
Sumarium