Transporte público paralizado sin gasolina (Foto referencial).

El servicio de transporte en la Gran Valencia está casi paralizado debido a que los transportistas no han podido abastecer las unidades de combustible.

El presidente de sindicato del transporte, Adolfo Alfonzo, al hacer la denuncia, dijo que las unidades que trabajan con gasolina están paradas en su totalidad. Solo trabajan, pero con muchas dificultades, las que funcionan con gasoil.

Alfonzo refirió que los transportistas tienen que hacer cola durante un día completo, para poder abastecer de gasoil y luego salir a trabajar con pocas ganancias.

Igualmente señaló que la situación del sector es cada vez más difícil, debido a que los trabajadores no tienen ningún ingreso durante el cumplimiento de la cuarentena. Muchos de ellos están pasando hambre.

El dirigente sindical cuestionó el hecho de que el Gobierno Nacional se comprometió a darle unos beneficios, a través de un acta firmada hace un mes, pero no ha cumplido con ninguno de ellos.

Promesas incumplidas

Citó que el acta incluye el compromiso del Ejecutivo Nacional de asignarles una caja CLAP mensual. Los dueños de las unidades recibirían cinco millones de bolívares, los conductores tres millones y los colectores dos. Sin embargo a la fecha no han recibido nada de eso.

En el acta también se ofreció que los transportistas tendrían una estación de servicio asignada solo para abastecer ellos, pero tampoco se ha cumplido con esto.

Ahora el gobierno está ofreciendo aprobarles créditos a los afectados por la situación y ellos no creen que eso se vaya a cumplir.

“Todos los transportistas están sufriendo necesidades y eso es a nivel nacional. Nuestros ingresos dependen del día a día y no estamos recibiendo nada”.

Adolfo Alfonzo manifestó que ve con tristeza como en otros países los transportistas están recibiendo ayudas por parte del gobierno, durante la pandemia, pero aquí no ocurre lo mismo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.