Norelia Rodriguez, directora del Terminal de Pasajeros de Valencia (Àndres Galindo)

Transportistas que cubren las distintas rutas cortas y largas desde el terminal de pasajeros de Valencia, decidieron no cobrar el incremento del 25 por ciento del pasaje este jueves y viernes santo, tal como está establecido en la ley.

A este acuerdo llegaron al finalizar el conflicto que desde hace una semana tenían en el terminal terrestre, que implicaba que los usuarios tenían que tomar las unidades en los alrededores del terminal terrestre. La medida la tomaron para presionar al Gobierno de manera que accediera a autorizar un nuevo incremento en las tarifas del pasaje.

Desde el pasado martes, los transportistas están tomando a los pasajeros dentro del terminal, pero están cobrando 50 por ciento adicional en los pasajes para los distintos destinos, según dijo el secretario general del Sindicato del Transporte, Adolfo Alfonzo, hasta que el ministro de Transporte, Ricardo Molina emita un pronunciamiento sobre la materia.

De esta manera, un pasaje para Caracas en servicio ejecutivo, está costando 3.200 bolívares. En unidades normales se cobra 2.500 bolívares.

TRANSPORTE GARANTIZADO

PARA JUEVES Y VIERNES

Aunque los días jueves y viernes de Semana Santa disminuye en buen porcentaje la cantidad de usuarios, la directora del terminal, Norelia Rodríguez, aseguró que el transporte está garantizado para quienes quieran viajar.

Esta versión fue reforzada por Alfonzo, quien señaló que los transportistas trabajan en base al caudal de pasajeros que se presente.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.