Foto: AFP

Los lideres Mineros, que ahora solo piensa en la liga doméstica tras su eliminación en la Copa Sudamericana a manos del Nacional paraguayo, recibirá a la recién ascendida Academia de Puerto Cabello por el Torneo Apertura de la Liga FUTVE, cuya octava fecha arrancará este viernes con el duelo entre el Carabobo y el Lara.

El entrenador del equipo sureño, Juan Domingo Tolisano, dijo este viernes que la eliminación en la Sudamericana no puede “afectar” a la plantilla, que ahora debe concentrarse “en lo que viene” para garantizar su entrada al octogonal final.

“No nos queda otra que seguir adelante y pensar en el Apertura”, añadió en declaraciones que difundió la radio local Deportiva 1300 AM.

Este compromiso cerrará el próximo lunes la octava fecha, que este sábado tendrá otros dos encuentros: el del colista, Anzoátegui, que recibirá a un Aragua que viene de perder como local ante el Mineros, y el del Portuguesa ante el Estudiantes de Mérida, que disputarán otra edición del Clásico Añejo del fútbol venezolano.

El grueso de la jornada se jugará el domingo con cinco duelos entre los que el que destacan el derbi capitalino Metropolitanos-Caracas y Táchira-Atlético Venezuela.
La escuadra fronteriza está llamada a ganar el título, pero se ubica en la duodécima casilla con 6 unidades, mientras que los dirigidos por Pallarés son décimos con 8 enteros.

– Partidos de la octava fecha:
09.03:
Carabobo-Lara.
10.03:
Anzoátegui-Aragua, Portuguesa-Estudiantes de Mérida.
11.03:
Metropolitanos-Caracas, Táchira-Atlético Venezuela, Zulia-Zamora, La Guaira-Estudiantes de Caracas, Trujillanos-Monagas.
12.03:
Mineros-Puerto Cabello.

– Clasificación:
PTS
.1. Mineros de Guayana 13
.2. Carabobo 12
.3. Zamora 11
.4. Trujillanos 10
.5. Portuguesa 10
.6. Zulia 9
.7. Deportivo La Guaira 9
.8. Deportivo Lara 9
.9. Aragua 8
10. Atlético Venezuela 8
11. Estudiantes de Mérida 7
12. Deportivo Táchira 6
13. Metropolitanos 6
14. Estudiantes de Caracas 6
15. Academia Puerto Cabello 5
16. Caracas 5
17. Monagas 4
18. Deportivo Anzoátegui 3.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.