(Foto referencial)

Trece personas fueron detenidas hoy en un barrio de Montevideo después de que las fuerzas policiales realizaran un total de 29 allanamientos en los que se encontraron, entre otros, drogas y armas, según informó el Ministerio del Interior.

Estas detenciones se producen en el marco de la llamada “operación Mirador”, llevada a cabo por 300 agentes de distintos cuerpos policiales entre los que se encuentra la Interpol.

Tras realizarse el allanamiento policial en 29 viviendas se encontraron 120 gramos de cocaína, cerca de 1 kilo de pasta base de cocaína, 793 gramos de marihuana, 77 pastillas y 10 kilos de una sustancia blanca empleada para “estirar la droga”.

El hallazgo de esta sustancia llevó a los agentes a pensar que se trataba de un laboratorio clandestino, aunque esa teoría fue descartada ante la ausencia de productos químicos en las viviendas.

Otros de los objetos incautados son: tres armas de fuego, munición de varios calibres, mil 426 dólares y 184 mil pesos uruguayos (unos cinco mil 870 dólares).

De las trece personas detenidas a raíz de los allanamientos, varias contaban con antecedentes por violencia doméstica, averiguación de paradero o hurto. A todos ellos se les imputaron delitos por tenencia de sustancias estupefacientes y armas.

La operación Mirador ya produjo en diciembre de 2017 más de 60 allanamientos policiales en otro barrio de Montevideo que se saldaron con más de 30 detenido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.