Dylan Canache, de 16 años, fue trasladado desde El Helicoide al retén de menores de Cochecito, un lugar de alta peligrosidad, pese a que tiene boleta de excarcelación. Otros tres menores de edad fueron liberados.

Betzaida Martínez, Elianis Urbina y Andrés Aserraf están ya en sus hogares. Dylan Camacho no corrió con igual suerte. Seguirá preso pero en un albergue de menores. Su boleta de excarcelación “se extravió” en El Sebin, también se perdió su libertad.

Desde El Helicoide, su madre Ana Figuera, aseguró que el joven tiene una fianza constituida desde el 15 de febrero. “Mi hijo tiene boleta de excarcelación que  extraviaron, exijo su lbiertad”. Está detenido desde el 14 de eneEstablecer imagen destacadaro.

Figuera aseguró que tiene dos meses que no lo ve, no sabe si come o si lo están golpeando. Desde su detención, el 14 de enero de este año, por funcionarios del Sebin que lo apresaron en la estación Antímano del Metro de Caracas, no ha tenido acceso a la visita familiar ni de sus abogados.

 

DESCONOCEN PARADERO DE OTROS PRESOS POLÍTICOS

Alarmados por el silencio de las autoridades están los familiares de los presos políticos recluidos en El Helicoide. “No nos dan respuesta a nosotros ni a los abogados, no permiten el acceso a El Helicoide”, criticó Patricia de Ceballos, esposa del ex alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos. “Tenemos temor DE que a los presos políticos los puedan separar y trasladar a otras cárceles para someterlos a tratos crueles y para aislarlos de sus familiares y abogados defensores”.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.