Foto referencial cortesía Saúl Zerpa

La avenida Este Oeste de La Isabelica fue el escenario. Vecinos de esta populosa urbanización protestaron por la escasez de gas. En más de tres meses han soportado las penurias que los han llevado incluso a cocinar en leña, pues la opción de las estufas eléctricas, además de costosa, es inservible en casos de apagones, de los que ya se han registrado dos de larga data en el país.

Pero no es solo la escasez, es el sobreprecio o el bachaqueo de las bombonas. Las de 10 kilos, que en el llenadero se consiguen en 500 bolívares, por fuera las revenden en 18 mil bolívares, el equivalente al salario mínimo mensual.  “Nadie le pone coto a esto y mientras tanto nosotros padecemos este drama”, comentaron vecinos que prefirieron no identificarse por temor a represalias en un país en el que la protesta termina siendo un delito.

Foto cortesía Saúl Zerpa

Estos mismos vecinos comentaron que en el llenadero les han exigido cinco dólares o tres productos por una bombona.

Pese a que en el sitio se apostaron funcionarios de las policías de Valencia y Carabobo, los manifestantes aseguraron que seguirán protestando hasta que se solvente el problema.

Lee más en elcafe.com.ve




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.