niños
Foto Referencial

La presidenta de la Sociedad de Pediatría y Puericultura de Táchira, Lorenza Acosta, denunció que ya han muerto tres niños por desnutrición en este estado. Además alertó sobre la situación crítica que se vive en la región que obliga a los padres a dejar de comer para alimentar a los más pequeños de la casa.

“Todos los pacientes que ingresan al Hospital Central de San Cristóbal tienen algún grado de desnutrición. Hace un mes tres niños fallecieron por desnutrición”, declaró.

En sus 19 años ejerciendo como pediatra, es la primera vez que Acosta ve a una niña de nueve meses de edad que presenta pelagra. Esta es una enfermedad que deriva de la desnutrición calórico-proteica, según la Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura.

Lea la nota completa de El Nacional aquí

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.