En un presunto enfrentamiento con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística, ocurrido el pasado miércoles, perdieron la vida tres delincuentes integrantes de una peligrosa banda hamponil que mantiene azotada a la población del municipio Diego Ibarra.

Las persona fallecidas quedaron identificadas como José Gabriel Morales Ustariz, de 26 años, con registro policial por el delito de hurto de vehículo automotor, droga y robo genérico; Jacjaxon Eduardo Morillo Heredia, de 26 años, solicitado por el delito de homicidio calificado y Cesar Josué Zapata Ovalles, de 30 años, conocido como “el Toto”.

Según se conoció en predios policiales, el hecho ocurrió alrededor de las 12 del mediodía en el sector La Vuelta, del barrio San José, calle Monte Verde del municipio Diego Ibarra.

Una comisión del eje de homicidios de la base Mariara realizaba labores de investigaciones en la zona, cuando los individuos se percataron de su presencia, corrieron pero al mismo tiempo dispararon contra los funcionarios policiales. Estos últimos repelieron la acción por lo que los delincuentes se internaron en una zona boscosa, de donde volvieron a disparar.

Los tres malhechores resultaron heridos, al igual que uno de los funcionarios. Todos fueron trasladados hasta el hospital Simón Bolívar de Mariara, donde fallecieron los primeros nombrados.

En el sitio las autoridades recuperaron dos escopetas, una calibre 12, otra marca Savage, así como  una pistola Glock, calibre 9 mm.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.