foto refencial

Tres trabajadores del sector eléctrico han muerto en los últimos seis meses, por falta de condiciones laborales que debe brindar la empresa, según denunció Ernesto González, dirigente del sindicato que los agrupa.

González hizo esta denuncia durante una entrevista que le hizo Dhameliz Díaz en su programa Lo de Hoy, de Unión Radio, donde detalló que los trabajadores fallecidos fueron Romer Silva, Alejandro Gómez y William Guerrero, quienes perdieron la vida en cumplimiento de sus funciones, sin contar con los equipos de protección necesarios.

Dijo que los trabajadores del sector eléctrico son héroes anónimos, que la comunidad sataniza por desconocer la situación en que laboran.

Citó que el personal tiene que atender los distintos eventos que se presentan, sin contar con verificadores de ausencia de tensión ni equipos de puesta a tierra, lo cual es sumamente riesgoso.

Comentó que los trabajadores tampoco reciben la dotación de uniformes adecuada. Recientemente, y en vista de la muerte de uno de los trabajadores, la empresa procedió a entregar uniformes en forma dispersa. Es decir, quien recibía camisa, no podía obtener el pantalón o las botas, y viceversa.

El dirigente sindical señaló que todos los trabajadores son importante, pero Corpoelec entregó los uniformes por grupos, y dejó al personal del línea, que “son los que se están matando”, sin dotación.

Añadió que el uniforme de los trabajadores está conformado por piezas normadas, con ciertas condiciones especiales, por lo que necesariamente debe suministrarlo la empresa, pues no se puede comprar en cualquier tienda.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.