Foto Cortesía El Espectador

El Tribunal Supremo de Cabo Verde acaba de negar el amparo de habeas corpus que la defensa del colombiano Álex Saab presentó, exigiendo su libertad, informó El  Tiempo de Colombia.

Con esta decisión se inicia cuenta regresiva para su envío a Estados Unidos, que lo califica como el principal testaferro de Nicolás Maduro y la vía para llegar a las fortunas ocultas del régimen, movimientos de oro y dólares y acuerdos con Irán, Turquía y Rusia.

Aunque le defensa de Saab puede apelar —según le dijeron fuentes judiciales al medio local Inforpress—, ya son tres los rounds jurídicos que se anota Estados Unidos en Cabo Verde, que capturó a Saab el pasado 12 de junio, basado en una circular roja de la Interpol.

En efecto, el gobierno Trump logró su arresto, la confirmación de la legalidad del mismo y ahora la negativa del habeas corpus.

Caracas envió un equipo legal para apoyar la defensa de Saab, al que califica de agente de gobierno bolivariano.

Lee la nota completa en El  Tiempo de Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.