La jueza María Lourdes Afiuni y su equipo de la defensa se trasladó la mañana de este lunes al Palacio de Justicia y se encontró con el cartel que dice, “no hay despacho en el Tribunal”.

La defensa conoció que el expediente del caso Afiuni fue trasladado a la Sala 10 de la Corte de Apelaciones y la decisión de “libertad plena” que el régimen de Nicolás Maduro le informó a la alta comisionada de Naciones Unidas existía, supuestamente está en el Tribunal 17 de Juicio.

“Le piden que regrese el martes”, dijo su abogado Juan Garantón.

El jurista comentó además que desde hace 10 años “Nnos encontramos en la mismas situación de indefensión, de inseguridad, de falta de certeza. Nunca sabemos realmente que es lo que pasa en el juicio porque ella es enjuiciada por delitos que no existen”.

Criticó que el régimen anuncie a la ONU que otorgó una libertad plena y no hace una notificación formal y tampoco el tribunal despacha para confirmar tal decisión.

“Ahora se habla mundialmente de que se acordaron una suspensión de unas medidas y se le dio una libertad plena y nadie le notifica. Si eso ocurrió y hemos venido hoy al tribunal que no quiere decir nada porque no hay despacho y se sigue en esa situación de ansiedad jurídica”.

La defensa espera que se cumpla con el requerimiento que hizo la alta comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, porque  “de lo contrario sería una falta de respeto, una burla» del régimen al organismo internacional”.

 

 

Con información de Caraota Digital.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.