Trinidad y Tobago negó detención del bote en que viajaban víctimas de Güiria
/ Foto: Cortesía

La Guardia Costera de Trinidad y Tobago negó haber detenido el bote en que viajaban los venezolanos hallados muertos el fin de semana cerca de las costas de Güiria, en el estado Sucre.

“No se ha interceptado ningún barco procedente de Güiria el 6 de diciembre, ni en ningún otro momento posterior”, expresó en un comunicado, emitido este domingo.

Por el contrario, señaló haberse sumado al “esfuerzo de búsqueda conjunto con las autoridades venezolanas”.

Oficialmente se reportan 14 víctimas

El reporte oficial de la gestión de Nicolás Maduro reportó el hallazgo de 14 cadáveres. No obstante, otras fuentes dan cuenta de 19 personas, por lo que los organismos de rescate siguen en la búsqueda de más víctimas.

Los primeros 11 cuerpos resultaron avistados el pasado sábado, entre ellos, adultos y niños.

Se cree que las víctimas se dirigían a Trinidad y Tobago al momento del naufragio. En un principio, se comentó que las autoridades de la isla trinitaria les negaron el acceso, por lo que regresaron a Venezuela encontrando la muerte a su arribo. Las autoridades de Puerto España mantienen que en ningún momento interceptaron el bote.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.