Cubillán y Zamora reforzarán al cuadro carabobeño para la siguiente instancia. Foto cortesía: Prensa Superliga de Baloncesto.

Este domingo, Trotamundos de Carabobo venció 73-55 a Centauros de Portuguesa, en lo que fue el último compromiso de ambos equipos en la ronda regular del Grupo B de la Superliga de Baloncesto.

El inicio del encuentro estuvo caracterizado por la paridad entre ambos quintetos, muestra de ello era el parcial establecido en la mitad del primer cuarto; 13-12 a favor de los portugueseños. Esta tónica se mantendría en los minutos restantes, tanto así que el base Edgar Lugo anotó un triple que le daba ventaja de cuatro unidades a los suyos (21-17), al final del primer período.

En el segundo cuarto, el “Expreso Azul” remontó y comenzó a marcar distancias con canastas de Miguel Ruiz y Fernando Fuenmayor, quienes se hicieron cargo de la ofensiva del equipo. A esto, se le unieron las imprecisiones de Centauros, lo cual provocó que los valencianos se fueran al descanso con ventaja de 43-33, ganando el parcial 25-12.

Posteriormente, luego del medio tiempo, los mitológicos intentaron reaccionar mediante internadas del base armador Luis Moreno. No obstante, los dirigidos en esta ocasión por Hermis Peñaloza no dejaron siquiera que se alzaran con el cuarto, puesto que culminó con 17 puntos para ambos elencos. En consecuencia, la diferencia de 10 tantos se mantenía en el tanteador.

El resto del enfrentamiento fue mero trámite. Miguel Marriaga volvió a los tabloncillos con una correcta labor bajo los aros, mientras que Fuenmayor se afianzó como el jugador más destacado del choque. En cuanto a números se refiere, Carabobo volvió a ganar el cuarto; esta vez con registros de 16-8, concretando así el triunfo con pizarra de 73-55.

Los mejores por Centauros fueron Luis Germany con 11 puntos y viniendo de la banca Edgar Lugo con 10 puntos y 3 robos. Por Trotamundos los más sobresalientes fueron Fernando Fuenmayor con 16 puntos (4 rebotes y 2 asistencias), Miguel Marriaga con 13 puntos y Ángel Lugo con 11 unidades, ambos viniendo de la banca.

Prensa Superliga de Baloncesto




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.