Foto: Prensa Guaros

Trotamundos de Carabobo obtuvo la victoria 87-81 en el segundo de la serie ante los Guaros de Lara en el Domo Bolivariano de Barquisimeto e igualó la semifinal que se mudará a Valencia. Pedro Chourio y Ricardo Powell fueron la bujía ofensiva del equipo dirigido por Ruben Magnano

El primer cuarto del compromiso fue de imprecisiones. Trotamundos se defendió mejor que en su primer encuentro en la serie y ofensivamente, pese a no tener tanta claridad, se apoyaron en un Ricardo Powell que anotó 10 putos en el primer parcial. A Guaros le costó penetrar la buena marca del “expreso azul” y el marcador quedó 22-18 a favor de los valencianos.

En los segundos 10 minutos se convirtió en un encuentro de ráfagas. Intercambiaron constantemente la ventaja en la pizarra con corridas en ofensiva. Trotamundos luego de dominar, se puso abajo 28-24, pero logró sacar un 7-0 para retomar la ventaja, luego no anotó las siguientes posesiones y Guaros con un 6-0 se puso arriba en el marcador. Pedro Chourio fue la figura del quinteto del cabriales y aportó sus nueve puntos tras tres triples en siete intentos, uno de ellos cas de la mitad del tabloncillo tras un saque lateral de Cubillan en el epilogo del segundo parcial.

En el tercer cuarto siguió el dominio perimetral por parte de la visita con cuatro disparos acertados desde la larga distancia para ganar el parcial por 10 puntos. Pedro Chourio hizo dos de tres triples consecutivos para que el equipo de Magnano sacara ocho de ventaja. Guaros pudo recomponerse pero una corrida de 6-0 para los carabobeños significó la ventaja de 11 al finalizar el periodo tres.

La ventaja para el conjunto que hace vida en el Fórum de Valencia llegó a ser de 18 unidades en el último parcial. Guaros ajustó en defensa y empezó a correr la cancha. Trotamundos estuvo de los últimos cinco minutos, más de dos sin anotar y una corrida de 8-0 puso a los crepusculares a solo ocho unidades con un minuto por jugar. Ricardo Powell anotó dos tiros libres y puso la pizarra por 10, pese al intento final de los locales, el “expreso azul” mantuvo la compostura y pudo adjudicarse la victoria 87-80 para igualar la serie.

Lo más destacados por el elenco visitante fueron Pedro Chourio con 23 unidades producto de seis triples en 10 intentos para dejar un altísimo 60% desde el perímetro. Ricardo Powell aportó 24 unidades y Cubilan facturó 11 tantos y ocho asistencias. Por Guaros Gregory Echenique y Lazar Hayward aportaron 14 y seis rebotes cada uno. El próximo martes continúa el enfrentamiento de semifinales de la Conferencia Occidental en el Fórum de Valencia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.