Donald Trump visitará hoy México. (EFE)
COMPARTE

El presidente de EE.UU., viajará este martes a Arizona, donde visitará la frontera sur con México por primera vez desde que asumió el cargo en enero, informó hoy la Casa Blanca.

Está previsto que Trump llegue a Yuma (Arizona) procedente de la base aérea de Andrews (Maryland), sobre las 13.45 hora local (20.45 GMT) a bordo del Air Force One.

En Yuma, donde tiene previsto invertir algo más de una hora, el presidente visitará las instalaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de los Estados Unidos y examinará sus equipos.

Después visitará la base aérea del Cuerpo de Marines en Yuma y saludará a la tropa.

Trump tiene previsto viajar más tarde a Phoenix, la capital estatal, para hablar en un mitin a las 19.00 hora local (02.00 GMT del miércoles GMT).

El mitin de Phoenix ha generado mucha polémica ya que el alcalde de esa ciudad, Greg Stanton, le pidió posponerlo a raíz de su reacción a la violencia racista del 12 de agosto en Charlottesville (Virginia), donde un ultraderechista mató a una mujer.

Es posible que Trump anuncie durante este mitin que concede un perdón presidencial al polémico exalguacil Joe Arpaio, conocido en el pasado como el “sheriff más duro del Oeste” y declarado culpable de desacato a los tribunales.

Trump, que ha hecho de la frontera un pilar de su Presidencia, aún no la ha visitado desde que llegó a la Casa Blanca en enero.

Como candidato, Trump estuvo en la ciudad fronteriza de Laredo en 2015 (Texas) invitado por una asociación de la Patrulla Fronteriza, una polémica visita en la que aseguró que construiría un muro a lo largo de todo el límite con México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.