(Foto Cortesía)
COMPARTE

El proceso de la Asamblea Nacional (AN) para nombrar a un grupo de magistrados para el Poder Judicial, fue declarado nulo por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“La motivación se centró entre otros aspectos en la extemporaneidad del proceso, inexistencia de vacantes e inobservancia de preceptos constitucionales y legales”, argumentó el TSJ en la sentencia N° 545 publicada hoy.

El TSJ también se fundamentó en la jurisprudencia y el artículo 213 del Código Penal Venezolano, que establece cárcel para quienes usurpen funciones públicas civiles o militares.

También la Sala Constitucional reiteró que el Parlamento se mantiene en desacato, por lo cual sus actos “son nulos de nulidad absoluta y carentes de eficacia jurídica”.

Lea la sentencia completa aquí.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.