Estado de excepción
(Foto referencial)

La Sala de Casación Penal Accidental del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la condena en contra Raúl Emilio Baduel y Alexander Antonio Tirado de ocho años de prisión, por la comisión de los delitos de instigación pública, intimidación pública y agavillamiento.

A través de nota de prensa emitida este domingo, el TSJ señaló que logró constatar en la sentencia N° 051 una contradicción en los argumentos de los demandantes, porque señalaron una presunta omisión por parte de la Corte de Apelaciones al resolver la denuncia que se planteó en la apelación, admitieron la decisión emitida por la instancia, pero al resultar contrario a sus intereses le atribuyeron una deficiencia de manera subjetiva, sin mostrar a la Sala de Casación Penal Accidental una eventualidad que ameritara la revisión del fallo.

Lea la sentencia aquí




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.