COMPARTE

Las productoras de series de televisión turcas colaborarán con países latinoamericanos para crear nuevas ficciones, anunció la Junta de Relaciones Económicas Exteriores (DEIK) de Turquía.

Según esa entidad, las exportaciones de series de televisión del país euroasiático a Latinoamérica han superado los 100 mil millones de euros en los últimos años, informó éste martes el diario Hürriyet.

El rotativo afirma que las telenovelas turcas han contribuido, por ejemplo, a mejorar las relaciones culturales y turísticas con Argentina.

“Los proyectos con países latinoamericanos contribuirá a la promoción de Turquía y crearán un ambiente cálido para incrementar el comercio”, dijo Aykut Eken, presidente del DEIK.

El DEIK espera poder crear un mercado conjunto para favorecer el turismo en Turquía, que ha sufrido una caída de 30% en el último año debido a los ataques terroristas y a la inestabilidad política.

Productoras turcas esperan poder aumentar la exportación en Brasil, México, Venezuela, Argentina o Costa Rica.

“Hemos mantenido conversaciones sobre la realización de una serie de televisión conjunta con estos países. Ellos atraerán más audiencias y también revivirán el turismo”, añadió Eken




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.