COMPARTE
La banda irlandesa de rock U2 reveló los detalles de su álbum número 14, titulado Songs of Experience, descrito por el grupo como una colección de “cartas íntimas”, escritas como si estuvieran muertos.
La agrupación confirmó que el próximo 1° de diciembre saldrá el álbum, una especie de compañero de Songs of Innocence, el anterior disco de U2 publicado en 2014.
Al revelar la lista de canciones, los músicos afirmaron que las letras de Bono en Songs of Experience están inspiradas en sus conversaciones con Brendan Kennelly, a menudo descrito como el más grande poeta vivo de Irlanda.
Kennelly recomendó a Bono “‘escribir como si estuvieras muerto, de lo que resultó una colección de canciones en forma de cartas íntimas dirigidas a lugares y personas cercanas al corazón del cantante, como su familia, amigos, fanáticos y él mismo”, expresó la banda en un comunicado.
U2 difundió dos canciones del álbum, You’re the Best Thing About Me y The Blackout, con pistas de guitarras que se remontan al estilo pesado de la banda a principios de los ochenta y mediados de noventa.
La banda también anunció una gira por América del Norte para promocionar este álbum, que empezará el 2 de mayo en Tulsa, Oklahoma. El grupo concluyó la semana pasada en Brasil su última gira mundial, que marcó 30 años desde que salió The Joshua Tree, su álbum más conocido.
Los miembros de U2 habían dicho que terminaron el disco el año pasado pero que decidieron trabajar más en él, después del impacto causado por la elección del presidente Donald Trump en Estados Unidos.



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.