(Foto cortesía @TiempoUC)
COMPARTE

Una nueva fase del convenio suscrito entre la Universidad de Carabobo e Insalud contempla la autorización a la Unidad de Atención Médica Integral (Uami UC) para la expedición de los certificados de medicina vial, sólo para personal universitario en una primera etapa.

Oscar Mora, director de Salud Integral de la Universidad de Carabobo, informó que el programa de consultas de Medicina Vial en Uami se iniciará el próximo lunes 26 de junio, en horario de 2 a 6 pm. “Se atenderán 10 pacientes por día, será completamente gratuito y no será interrumpido durante el próximo receso vacacional”.

Precisó Mora que los requisitos para el certificado son dos fotos fondo blanco, tamaño 2 cm x 2 cm (no pueden ser escaneadas) y el grupo sanguíneo y el factor RH si es por primera vez o algún documento que demuestre si es renovación. “Las consultas para tramitar el certificado serán previa cita, que los interesados podrán solicitar a través del teléfono (0241) 600.4444 o bien en la recepción de Uami. A las personas que así lo deseen, se prestará el servicio de plastificado por un costo de Bs. 2.000”.

Incorporación al programa de accidentes

El director de Salud Integral de la UC dio a conocer que, a inicios de este mesde junio, se realizó la primera inducción dirigida a los médicos, personal de epidemiología y de promoción de este centro de atención primaria de salud, para el debido registro de todos los heridos que resulten de accidentes de tránsito; heridos en cualquier hecho violento por cualquier tipo de arma, así como heridos en accidentes laborales.

“Las estadísticas que en cuanto a heridos por accidentes y otros hechos violentos se generen en Uami, serán debidamente reportadas a Insalud, para ser sumadas a los informes oficiales del estado Carabobo”.

Agregó Mora que todo ello ha sido posible gracias a la incorporación de Uami en el programa de prevención de accidentes de tránsito y otros hechos violentos el Ministerio de Salud y Desarrollo Social, (MSDS) que en Carabobo adelanta Inslaud.

Este programa de tiene como propósito desarrollar acciones de promoción para la prevención de las lesiones no intencionales (accidentes y hechos violentos)y consecuente disminución de la morbilidad, mortalidad y discapacidad ocasionada por estos eventos en la población general,en sus aspectos de promoción de la salud y prevención de factores de riesgo, en concordancia con los principios, políticas, prioridades y estrategias, establecidas en el MSDS, para lograr en la población una atención integral de alta calidad.

Nota de Prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.