(Foto archivo).

Los ministros de la Unión Europea (UE) retirarán el próximo lunes a la exguerrilla colombiana, las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (FARC) de su listado de agrupaciones terroristas durante el Consejo de Bruselas, Bélgica.

Ese día se ratificará la decisión, ya que la exguerrilla, convertida ahora en el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) estaba suspendida de la referida lista desde el 26 de septiembre de 2016, luego que fuera incluida en 2002.

En entrevista a Caracol Radio de Colombia, el eurodiputado Ramón Jáuregui, señaló que el bloque comunitario europeo ve con buenos ojos la construcción de la paz en la nación neogranadina. “Hay un ánimo para que la implementación de este proceso avance”, expresó.

El alto Comisionado para la Paz de Colombia, Rodrigo Rivera, calificó el anuncio de noticia positiva que corresponde a la verificación en el terreno que ha venido haciendo la comunidad intencional, recoge Prensa Latina.

Tal suspensión permite levantar provisionalmente las sanciones vinculadas a su presencia en ese listado, que incluye la congelación de bienes o la prohibición de poner fondos a su disposición.

La lista de la UE en materia de terrorismo incluye personas o grupos que actúan dentro o fuera del territorio de la Unión y es revisada regularmente por el Consejo que agrupa a los 28 países miembros, al menos, cada seis meses.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.