FOTO: Diario AS

Madrid, 7 mar (EFE).- La UEFA está a la espera de recibir algunos informes adicionales antes de abrir expediente disciplinario sobre los incidentes en el partido París Saint Germain-Real Madrid (1-2), jugado en el Parque de los Príncipes parisino, donde el árbitro detuvo dos veces el juego por el humo de las bengalas encendidas en la grada.

Además del documento elaborado por el delegado de la UEFA para el encuentro, el serbio Nebojsa Ivkovic, y del acta arbitral del alemán Felix Brych, la organización está a la espera de más datos como paso previo a la apertura de un procedimiento disciplinario que después resolverá la Comisión de Control, Ética y Disciplina (CEDB), confirmaron a EFE fuentes de la misma.

El anexo A al reglamento disciplinario de ésta determina las medidas disciplinarias según el tipo de falta y concreta una multa de 500 euros por cada bengala encendida cuando se comete una primera infracción.

En caso de reincidencia la normativa mantiene la misma cuantía por cada bengala, más el 50 por ciento de la cantidad que suponga.

Anoche en París, pese a que se detuvo a siete personas que intentaba introducir material pirotécnico al campo, el partido empezó en medio de una humareda por las numerosas bengalas encendidas en las gradas.

Después el arbitro Felix Brych, el mismo que la UEFA designó la temporada pasada para pitar la final entre Real Madrid y Juventus, tuvo que indicar, en el minuto 48, a algunos jugadores del equipo francés que pidieran a los aficionados del fondo norte que apagaran las bengalas.

Volvió a hacerlo en el minuto 66, tras la expulsión de Marco Verratti. El mensaje también fue trasmitido por la megafonía del campo en el que por tercera vez en un partido se encendieron bengalas en las gradas.

El PSG ya tuvo que pagar una multa de 40.000 euros tras el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones contra el Bayern de Múnich por esa incidencia.

La normativa disciplinaria de la UEFA, que fija una primera multa de 10.000 euros por la aparición en el campo de mensajes nos adecuados en eventos deportivos y de 15.000 € por reincidencia, también establece cuantías para las multas por infringir el artículo relativo al control de espectadores.

5.000 euros para una primera infracción y 8.000 por reincidencia.

“La lista de infracciones no excluye la competencia del órgano disciplinario competente para tomar sus decisiones caso por caso en base a las circunstancias particulares de cada uno”, señala el reglamento.

El mismo añade que las decisiones sobre infracciones que no figuran detalladas serán adoptadas “por el órgano disciplinario competente de acuerdo a elementos objetivos y subjetivos, teniendo en cuenta tanto las circunstancias agravantes como las atenuantes.

La Comisión de Disciplina de la UEFA, que tiene previsto resolver algunos expedientes abiertos el próximo día 22, no tiene competencia sobre los incidentes que protagonizaron algunos aficionados la noche previa al partido de ayer junto al hotel de concentración del Real Madrid. EFE

Léase también: Real Madrid conquistó París y avanzó a cuartos de final en Champions




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.