(Foto Referencial)

Buena parte de los conductores del transporte público en la Gran Valencia,  aumentaron nuevamente el pasaje. Esta vez lo establecieron en 10 bolívares soberanos, lo cual es rechazado por la colectividad por considerarlo un abuso.

La tarifa del transporte público hasta octubre costaba un bolívar, pero la mayoría cobraba dos. A partir del primero de noviembre los conductores la aumentaron a cinco bolívares y desde este martes están cobrando 10.

Usuarios del transporte se quejan de que los conductores hagan lo que les da la gana y las autoridades no hacen nada para remediarlo. No están de acuerdo con el argumento utilizado por los choferes, en el sentido de que todo está caro, porque eso no es responsabilidad de quienes se ven obligados a usar el trasporte público.

Irma de Solórzano dijo que no es justo que en Caracas se pague tres bolívares por el pasaje y en Valencia 10. Y eso que en la capital las rutas por lo general son por pendientes.

Isidro Noguera expresó su rechazo a hecho de que los conductores no permitan que las personas de la tercera paguen la mitad del pasaje. “Son unos abusadores”.

Carlos Miranda consideró injusto desde todo punto de vista este nuevo incremente en el pasaje, porque la mayoría de la gente gana sueldo mínimo, es decir 60 bolívares al día y si tiene que pagar tres pasajes diarios, no le queda nada para comprar comida.

“Los transportistas se valen de la necesidad de la gente, y para completar no hay autoridad que nos defienda”.

En la última gaceta donde se estableció el precio del pasaje por el Gobierno Nacional, quedó establecido que tanto las personas de la tercera edad como los estudiantes y discapacitados, sólo deben pagar la mitad del pasaje. No obstante los choferes ignoran este mandato.

“Uno elige a los gobernantes y después no ayudan a nadie”, expresó un ciudadano en  una cola de la avenida Lara.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.