(Foto Referencial)
COMPARTE

El comité de la Unesco para el Patrimonio de la Humanidad inscribió hoy en la lista de Patrimonio Natural al Qinghai Hoh Xil, en la región autónoma del Tibet, China, a pesar de las protestas previas de defensores de los Derechos Humanos y movimientos independentistas tibetanos.

De esta forma, China pasa a contar con 51 espacios inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Hoh Xil, una región aislada en la parte noroeste de la meseta Qinghai de la región china del Tíbet, tiene una superficie de 3,7 millones de hectáreas.

Como meseta más grande del mundo, la zona alberga muchas especies endémicas, especialmente los antílopes tibetanos, que llegan a parir a esta región después de una larga migración.

La delegación china en la Unesco destacó el esfuerzo local para proteger el Hoh Xil, incluyendo la protección de los antílopes tibetanos y otras especies que habitan en la meseta.

Todas las actividades de protección se llevan a cabo en coordinación con los habitantes de la zona y las organizaciones internacionales presentes, añadieron los representante de China.

La 41 reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco se celebra en Cracovia hasta el próximo 12 de julio.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.