Tras las mal llamadas “elecciones” en Venezuela, el directorio de la Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA), considera que el régimen de Nicolás Maduro pretende perpetuarse en el poder, por lo que considera que carecen de los elementos esenciales que un proceso de esta naturaleza requiere, y los cuales son: La necesaria libertad, transparencia y el carácter democrático.

En un comunicado, ratifican que nuevamente Nicolás Maduro, se aprovecha de instituciones democráticas para otorgar legitimidad a un régimen que perdió toda credibilidad y que ni con está clase de acciones podrá recuperarla. “Por lo tanto, desconocemos total y categóricamente la caricatura electoral ocurrida en Venezuela y cualquier resultado que pueda provenir de un proceso ilegítimo y inconstitucional”.

Instan a todos los gobiernos democráticos del mundo y a las organizaciones multilaterales, a no reconocer a un gobierno en Venezuela hasta que sus autoridades sean elegidas a través de elecciones libres, transparentes y democráticas

Al final del texto, manifiestan solidaridad con todo el pueblo venezolano; “que continua sufriendo a manos de un régimen dictatorial, en el que no se respetan los Derechos Humanos ni el Estado de Derecho y que tiene sumido al país en la crisis humanitaria y económica más grande de su historia”.

DECLARACIÓN.UPLA




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.