Entrega de juguetes Union Radio.
Fotografía: Rafael Freites. Los juguetes serán destinados a generar la sonrisa de muchos niños.
COMPARTE

No importa cuán pobre sea un niño, siempre espera un regalo en Navidad. Esa ilusión no entiende de crisis económica o política. Por eso un grupo de comunicadores sociales en Carabobo se fija una meta año tras año: dar alegría. Y lo hacen apostando al corazón de personas que quieren ayudar desinteresadamente.

Cuando el grupo Unión Radio en Valencia era solamente una estación —La Mega— surgió la idea. Todos los talentos de la emisora se unían por un objetivo común: regalar sonrisas. 24 años después la iniciativa abarca a todas las emisoras del grupo (Éxitos, Unión Radio Noticias, La Mega y Onda).  Se hace una transmisión conjunta invitando a la gente a acercarse hasta un punto en la ciudad para donar un juguete. La meta de este año: tres mil, dijo Mary Andreina Machado, gerente del circuito Éxitos y organizadora.

El Parque Dr. Fabían de Jesús Díaz en Prebo fue la sede para que se recolectaran los juguetes. El Grupo Unión Radio funciona como un puente, entre la fundación Alianza Unidos por la Sonrisa de Nuestros Niños y la gente que desea colaborar. La fundación carabobeña agrupa a otras, como Doctor Yaso, Bomberos de Valencia, la Cruz Roja y otras. “Nosotros nos encargamos de hacer la recolección,  y luego ellos (organizaciones) los clasifican, envuelven y entregan”.

Es un trabajo de todo el año. Las organizaciones pasan meses haciendo un censo en las comunidades más frágiles. Cada año es más difícil porque son más las comunidades en crisis, pero el esfuerzo siempre termina logrando su objetivo: que al menos un niño reciba un regalo en Navidad. También comunidades de otros estados, como Falcón, Mérida y Barinas están beneficiadas. Las zonas afectadas por lluvias en Los Andes y los hogares en emergencia por la vaguada en Carabobo serán prioridad. “Tratamos que a pesar de la situación la mayor cantidad de niños pueda tener una infancia feliz”.

       




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.