Recorrido UC
( Foto Rafael Freites)

Los docentes universitarios están en contra de que sea el Gobierno, a través de Seguros Horizonte, el que administre sus servicios de salud. Por eso este miércoles realizaron un paro de 24 horas, que en el caso de la Universidad de Carabobo fue acatado en un cien por ciento, informó el presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo, Euclides Querales.

Querales expresó que la protesta tiene el respaldo de todas las universidades autónomas del país, así como otras que no comparte la línea de la Federación Nacional de Profesores Universitarios de Venezuela.

Rueda de Prensa miembros de la APUC.
Euclides Querales. Presidente de la APUC: Comunico el descontento y exigencias laborales para los educadores.( Foto Rafael Freites)

El dirigente gremial expresó que es absoluta la negativa de los profesores, a permitir que el Gobierno les desmejore su sistema de salud, que reciben a través de un seguro de Hospitalización Cirugía y Maternidad  (HCM) autoadministrado. No quieren que los servicios se centralicen, para que los beneficiarios tengan que llamar a una línea 800 que nadie responde.

“Rechazamos que nuestro seguro sea administrado por Seguros Horizontes, que es una empresa de dudosa reputación, porque tiene malas referencias de quienes han utilizado sus servicios”.

Querales apuntó que el rechazo también incluye el hecho de Seguros Horizonte esté administrado por militares, porque las experiencias en empresas con esta condición, siempre han sido negativas.

El presidente de la APUC citó que la decisión sobre el particular, fue tomada por la funcionaria Eulalia Tobares, el 28 de diciembre cuando se celebró el Día de los Inocentes.

“Nos parece que esta es una jugarreta del Gobierno, no sé que problemas tienen ellos, pero no vamos a permitir que hagan negocios con los reales nuestros”.

Euclides Querales comentó que esta es la primera acción que toman los docentes, en contra de la medida del gobierno, pero si éste insiste en mantenerla, radicalizarán sus protestas. También rechazó el hecho de que se pretenda desmejorar a los profesores jubilados.

SOLEDAD

En las distintas facultades de la Universidad de Carabobo este miércoles a media mañana se apreció una completa soledad en sus pasillos. No es que no había ni una sola persona, sino que en comparación con un día normal, la asistencia de alumnos y profesores fue prácticamente nula.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.