Foto Cortesía

Funcionarios de seguridad impidieron el avance hacia Fuerte Tiuna, una de las instalaciones militares más importantes del país, de la manifestación del movimiento estudiantil con la que buscan exigir a la Fuerza Armada Nacional (FAN) ponerse del lado de la Constitución y respaldar la transición hacia la democracia.

Efectivos de la Guadia Nacional (GN) no permitieron que la marcha siguiera hasta el punto final. Sin embargo, Estefanía Servó, consejera universitaria de la UCV, detalló que “una comisión de cinco universidades van a poder entregar un documento en Fuerte Tiuna. Nos limitan nuestro derecho a protestar”.

Las fuerzas de seguridad solo permitieron que medios de comunicación afectos al régimen de Maduro dieran cobertura al paso de la comisión de estudiantes a Los Próceres.

Al respecto, el presidente de la Federación de Centros Universitario de la UCV (FCU-UCV) David Sosa señaló que los funcionario de la FAN se comprometieron a encontrarse constantemente en las calles. Relató que pudieron conversar con efectivos de seguridad y constatar “que nuestros mensaje de conciencia permea en las Fuerzas Armadas. Las bases están descontentas”.

“Les obligan a repetir un discurso con el cual ellos no están contentos. Nos recibieron el documento aquellos que nos interesaba que recibieran el mensaje”, agregó el dirigente.

Desde la mañana del 21 de noviembre estudiantes de las diferentes universidades se sumaron a la agenda de protestas antigubernamentales concentrándose en la Universidad Central de Venezuela (UCV) para marchar.

La protesta estudiantil logró atravesar la salida de Puerta Tamanaco de la casa de estudios -lugar en el que en otras oportunidades contigentes de las fuerzas de seguridad del país impiden el paso a los estudiantes- los manifestantes avanzaron con consignas exigiendo respeto a la autonomía universitaria. Así como también, la salida del poder de Nicolás Maduro.

Con información de Tal Cual




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.