Foto referencial

Sin dentadura y con tres heridas por arma blanca apareció el cuerpo de un octogenario en el sector Javillal en Manuare, municipio Carlos Arvelo.

El cuerpo de Monse Romero, de 88 años fue encontrado en la mañana del pasado viernes en su vivienda, un rancho con techo de zinc, muy humilde, en el cual vivía solo. No tenía hijos, ni estaba casado. Los vecinos aseguraron que no escucharon ni vieron nada, pero si les pareció extrañó que luego de las 7:00 a.m. Romero no saliera de su vivienda como era habitual.

La ausencia del anciano en las calles o en sus parcelas alarmó a los vecinos, quienes entraron a la pequeña casa y se encontraron con el hombre tendido en una cama, desangrado y muerto.

Tres heridas, una de esas en la cabeza y otra en el pecho. Los familiares desde la morgue de Valencia no saben por qué pudo ocurrir el crimen. La casa no fue desvalijada, pero si se llevaron su dentadura postiza, en donde varios de los dientes estaban hechos de oro. Los familiares no comprenden como alguien se puede ensañar con una persona de tan avanzada edad que difícilmente se puede defender.

Romero llevaba una vida tranquila como agricultor. En su terreno plantaba caraotas, frijoles y maíz. Con lo que sembraba se ganaba la vida. Vendía sus productos y sobrevivía como podía.

Una de sus sobrinas afirmó que el hombre no se metía con nadie y que se sorprendió, puesto que el sector Javilla es muy tranquilo y poco peligroso. Las casas están muy retiradas entre si y es una población netamente agrícola. Fuentes policiales estiman que a Romero lo mataron a las 3:00 a.m.

Otros casos

En Naguanagua, en la avenida Plaza del Sector Unión encontraron el cuerpo sin signos vitales de un joven de 23 años que respondía al nombre de Luis Fernando Olivo. El hecho, según vecinos del sector, ocurrió a las 10:00 p.m. del pasado viernes. Sin embargo, no supieron precisar que fue lo que realmente ocurrió, sólo que escucharon varios disparos.

Enfrentamiento

La Policía de Guacara abatió a dos presuntos delincuentes que tenían azotado a un sector del municipio. Esta vez fue en La Ceiba, donde dos sujetos con actitud extraña abrieron fuego a los funcionarios luego de ignorar la orden de alto. Tal acción inició un enfrentamiento armado en el que cayeron muertos José Rafael Colmenarez y Jesús Bolívar. El primero tenía 24 años y el segundo 26. El hecho se produjo a las 3:00 p.m. del pasado viernes




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.