Dirigentes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) entregaron ante la Fiscalía General de la República una denuncia contra el Colegio Nacional Electoral por violar la constitución, al posponer las elecciones regionales pautadas para el primer trimestre del presente año.

“El CNE sin ninguna explicación omitió todas las diligencias para la convocatoria de las elecciones regionales.  Iniciado el año 2017 el CNE continua evadiendo sus responsabilidades y tampoco le explica al país porque no inicia el cronograma de actividades,  con miras a las elecciones correspondiente», dijo Bello.

Esta es una violación «flagrante» de la Carta Magna, señaló el  representante de la MUD, Vicente Bello, por lo que exigen a la instancia judicial que inicie las investigaciones correspondientes. También detalló que el rector Luis Emilio Rondón queda exonerado en el documento.

Finalmente explicó que la renovación de los Partidos Políticos correspondía para el año 2016, es decir un año después de las elecciones  para la Asamblea Nacional, pero el Poder Electoral no lo realizó, por lo que en este momento es extemporáneo,  y se debe diferir para después de la realización de las elecciones regionales, tal como se hizo en su oportunidad en el 2006 cuando se celebraron elecciones presidenciales.

 EFE y El Universal




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.