Carlos Molina, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo. (Foto Cortesía)

Carlos Molina, secretario de Organización de Un Nuevo Tiempo en Carabobo aseguró que hay comunidades en la entidad que tienen hasta cinco meses sin recibir servicio de gas doméstico, lo que representa una irresponsabilidad y falta de respeto por parte de las autoridades hacia los carabobeños.

“Queremos respuestas, que se establezca responsabilidad y que exista información veraz ante los pagos realizados por los usuarios de todo el estado, en especial de Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos, Libertador y Guacara”, dijo Molina.

El vocero de UNT señaló que el 60% de las comunidades de la Gran Valencia actualmente tienen problemas con el suministro de gas doméstico, lo que ha obligado a muchos ciudadanosa cocinar a leña o con cocinas eléctricas, cuando cuentan con ese otro servicio público que también es deficiente en Carabobo.

Molina expresó que los responsables de la distribución del gas en el estado, comunicaron a la dirigencia de su partido, que avisaran a las comunidades que no había gas. Después anunciaron que se estaba reactivando la planta de gas en El Palito, supuestamente a los 15 días se tendría el producto, sin embargo, desde entonces hay comunidades con cuatro o cinco meses sin gas y no se sabe más nada sobre el suministro pues el problema persiste.

“Principalmente molesta la falta de información al respecto, de un servicio que hasta fue cancelado, incluso con las nuevas tarifas”.

Asimismo, Molina cuestionó lal reciente alza en Carabobo del precio del gas doméstico en medio de un confinamiento social por el COVID-19; pese a que supuestamente había sido congelado por la Mesa de Diálogo Regional.

“Un nuevo precio de un servicio inexistente y que golpea fuertemente el bolsillo de los carabobeños. Algo que es injustificable cuando se evalúa el desempeño de la empresa de gas dependiente de la Gobernación en cuanto a la distribución».




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.