La dirección política regional del Partido Unidad Política Popular 89  en su reunión ordinaria  decidió girar instrucciones a todos sus miembros  de los 14  municipios de Carabobo sumarse activamente en la movilización del 16 de noviembre convocada por los factores de la oposición.

Miguel Pineda, secretario regional de UPP89, expresó que la convocatoria a la movilización se hizo como vía para demostrar pacíficamente con el pueblo en la calle, que la  solución a  la grave situación de crisis económica y gobernabilidad  que vive la república, requiere de un consenso  social  más allá del gobierno y de los partidos políticos.

El dirigente político dijo que es necesario llamar a la unidad social en defensa de la paz y la libertad .La idea es que el pueblo salga a la calle a exigir el cese de este gobierno que solo ha traído el deterioro de la actividad económica y  empobrecimiento acelerado de la población venezolana.

“Ante el deterioro del salario  y la no garantía del derecho fundamental a la alimentación balanceada, la  salud y la educación,  es necesario un pueblo en la calle reclamando pacíficamente”.

Apuntó además que hoy la situación que viven los carabobeños es similar a los millones de venezolanos en toda la geografía nacional, de ahí que la respuesta debe ser masiva y contundente.

“Se hace necesario que el Pueblo en la calle exija la libertad de todos los presos políticos, un nuevo CNE con participación más allá de los partidos políticos que garantice unas elecciones generales en el primer semestre del 2020 y el cese definitivo de la acción gubernamental”.

De igual forma expresó que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tiene un compromiso histórico en estos momentos de crisis sistémica que vive Venezuela, por lo que debe llamar a la paz  y no violencia expresada en la convivencia pacifica de todos los venezolanos.

Pineda añadió que la participación del pueblo en la calle es te 16 de noviembre, es fundamental para demostrar que la sociedad civil organizada está más allá de cualquier pretensión de dominio ideológico venga de donde venga.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.