El cardenakl Jorge Urosa Savino. (Foto Archivo)
COMPARTE

El cardenal Jorge Urosa Savino hizo un llamado a que se permita la realización de la consulta popular convocada por líderes de la oposición, sin violencia alguna y se respeten los derechos políticos del pueblo.

El Arzobispo de Caracas instó a los cuerpos de seguridad del Estado a que brinden protección a las personas que dirijan la consulta opositora, y que impidan cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan a ella.

A continuación el comunicado íntegro: 

1. Mañana domingo 16 de julio, Día de Nuestra Señora del Carmen, se efectuará en todo el país una consulta popular convocada por líderes de la oposición y específicamente por la Asamblea Nacional. Versa sobre la aceptación o rechazo de la Constituyente y otros temas de gran importancia para el pueblo venezolano. Dicha consulta es absolutamente legítima, como afirmamos los Obispos de Venezuela

2. Por ese motivo, como Arzobispo de Caracas, hago un llamado a que se permita la realización de esta consulta popular sin violencia alguna.

3. Para ello es preciso que los cuerpos de seguridad del Estado, al servicio de todo el pueblo venezolano sin distinción alguna, brinden protección a las personas que dirijan la consulta, y que impidan cualquier ataque violento a los venezolanos que acudan a ella.

4. ¡Hacemos votos porque los venezolanos podamos expresar nuestras opiniones sin traba alguna! Que se respeten los derechos políticos del pueblo. Pidamos a Dios y a María Santísima del Carmen que podamos todos vivir en paz, como hermanos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.