La capital uruguaya festejará por primera vez este lunes 11 de diciembre el Día de la Momia, evento que tendrá como protagonista a la momia sacerdotisa egipcia de 2.400 años Esoeris alberga el Museo de Historia del Arte (MuHar) de Montevideo y está declarada Patrimonio Nacional.

La organización de este evento pretende acercar la cultura egipcia a Uruguay y mostrar una forma de ver la vida y la muerte desde otro ángulo distinto al que habitualmente lo vemos, dijo Juan Canessa, director del sector de Artes y Ciencias de la Intendencia de Montevideo, entidad que organiza esta jornada junto al MuHar.

Canessa explicó que se busca también ampliar el interés por un espacio cultural como es un museo y que las momias, que están arraigadas en la cultura a partir del cine y de la literatura, pueden resultar un elemento atractivo para aquellas personas que no necesariamente son los más asiduos visitantes de museos.

El Día de la Momia se desarrollará a partir de las 5:00pm y durante la jornada se llevarán a cabo varias visitas guiadas del museo para poder ver a Esoeris.

Como parte de este evento habrá también una muestra gastronómica de comidas típicas egipcias y árabes disponibles para el público, contó Canessa, y a las 8:00pm se proyectará la película británica “La momia” (1959) en la pantalla gigante de la explanada del edificio de la Intendencia.

El MuHar se caracteriza por tener actividades en relación con el arte egipcio, como las Jornadas de Egiptología del año pasado o seminarios a cargo de distinguidos especialistas de arte e historia.

El Día de la Momia servirá como preparación para una muestra de réplicas de la tumba del faraón egipcio Tutankamón que se realizará el año que viene, anunció Canessa.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.